jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Y por qué?

Más de mil millones de personas en el mundo. Estoy segura de que la mitad es buena, la otra no. Sin embargo, yerba mala nunca muere. ¿Por qué pueden pasarle cosas tan horribles a gente que no se lo merece? ¿Por qué la vida pone obstáculos insuperables? Aquel que mata sin razón (y aún teniendo una razón) es injustificable. Se merece lo peor. Lo mismo. Aquel que muere sin razón (y aún teniendo una razón) marca un antes y un después en la vida sus seres queridos. ¿De qué manera se sigue adelante? ¿Quién nos explica POR QUÉ? Tantas vidas arruinadas. ¿Quién escribe nuestro destino? ¿Quién decide que cosas nos tienen que pasar? ¿Por qué alguien muere a los 84 y otro a los 9? A los 10, a los 15, a los 21. No sólo eso. ¿Por qué tiene que tocarle a ciertas personas ciertas cosas? ¿Por qué si no se lo merecen? Si existe un Dios que aparezca y explique esto. Porque me cansé de creer y tener fe. La tengo, no digo que no, pero llega un punto en qué realmente no se entiende. No es justo. Para nada justo. Me gustaría cambiar tantas cosas. No quiero ver sufrir a más gente. La muerte es normal en la vida, cuando ocurre de manera normal. Yo quiero morirme de vieja en mi cama, durmiendo, hermosa, tranquila, como se debe. No quiero morirme deteriorada por el tratamiento de una enfermedad que vaya a saber uno por qué me toca vivir a mí y no a un violador. Mucho menos quiero morirme porque un enfermo mental me apunta con un arma y dispara justo en el medio de mi frente. No quiero escuchar más historias de como sufre una familia de 50 personas por la muerte de un chico. No quiero ver más lagrimas. Si alguien tiene la respuesta de por qué mierda tienen que pasar esas cosas, que me la diga por favor! Y no me vengan con que esas cosas nos hacen más fuertes, porque si para hacerme fuerte tengo que perder a alguien que quiero, prefiero ser la más débil del mundo. No imagino la vida sin alguno de mis padres, mi hermana o alguien cercano. No imagino la vida de aquellos a los que les tocó perder gente. Admiro profundamente la fuerza que tienen para seguir día a día. Ojala nada les hubiera pasado. Ojala. Desearía tanto cambiar algunas cosas. Muerte por Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario